jueves, 4 de febrero de 2010

Diputado del PRD hace comentarios racistas


El 29 de enero del 2010 el diputado federal del PRD del Estado de Chiapas, Ariel Gómez León, realizo comentarios racistas en contra de los damnificados Haitianos en su programa de radio “Ojos que no Ven”, debido a que la Cámara de Diputados le descontó uno día de su sueldo para brindar ayuda a Haití. A causa de su descontento comento que: “En los medios, como en la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables". También declaró, citado por Notimex que: “como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con tinta indeleble para que no se les repita la ayuda, (pero) la tinta tiene qué ser blanca, porque la que usa el IFE no se les notaría por ser tan negros”. Estos comentarios los realizo cuando el micrófono se encontraba abierto, por lo que el auditorio logro escucharlos.

Tras el polémico acontecimiento el diputado, en una entrevista con Primero Noticias, negó ser racista argumentó que su padre es muy moreno asegurando que los comentarios nunca fueron con intención de ofender.
Alejandro Encinas (coordinador de la bancada del PRD), informo la separación oficial de Gómez León del Partido de la Revolución Democrática, a causa de sus comentarios.

Definitivamente cada vez me sorprenden mas los diputados de nuestro país, no puedo creer que alguien sea capaz de realizar comentarios tan discriminatorios y crueles, ante una catástrofe como la que se esta viviendo actualmente en Haití. Me parece que Gómez León realmente estaba molesto por el descuento de su salario, que fue un monto de 2400 pesos, los cuales no creo que lo vayan a dejar sin comer. Este acto es la mayor prueba de que cada día la sociedad se vuelve mas insensible ante la gente necesitada.

1 comentario:

  1. En definitiva tienes razón, nuestros representantes populares son objeto de verguenza, es imposible que en pleno siglo XXI siga existiendo ese racismo y crueldad. Ahora el PRD lo saca de su partido por miedo de ser políticamente incorrectos al tenerlo dentro de su bancada; pero el mayor problema es que ellos hayan metido dentro de nuestra asamblea legislativa a esa clase de carroña

    ResponderEliminar