
UNIVERSIDAD PANAMERICANA - COMUNICACIÓN - SEGUIMIENTO INFORMATIVO # 2
El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 10 de febrero, por medio de una carta dirigida al Presidente de dicho partido, César Nava, en donde declara que su decisión es tomada por: “"razones que me veo obligado a no revelar por discreción profesional", publicado en el periódico El Universal.
Este hecho sucedió debido a que el Secretario de Gobernación no estaba de acuerdo con la alianza que el PAN y el PRD realizaron en Oaxaca, también en su carta alude “tratar los asuntos que a dicho instituto político le interesen y que corresponden en el ámbito de atribuciones del cargo que ahora desempeño con absoluta imparcialidad y apego a la ley en los mismos términos que frente a todos los institutos políticos que forman el sistema electoral mexicano”. Sin embargo Gómez Mont sólo renuncia al partido, no a la Secretaría de Gobernación
Al tomar esta decisión, el Secretario de Gobernación perjudico de manera directa al presidente Felipe Calderón, ya que si no lo corre de su cargo se desatara una gran polémica, pero si lo corre también quedara mal, así que creo que Gómez Mont hizo una jugada muy buena, porque la decisión que vaya a ser tomada afectara la figura presidencial. Ahora otro punto que creo que es importante destacar, ¿como es posible que una persona renuncie a un partido político, pero no sea destituido de su cargo? Eso es algo que, a mi parecer, no tiene sentido, y creo que es necesario que desaparezcan este tipo de medidas.
Mejía José Gerardo, “Gómez Mont renuncia al partido Acción Nacional”, El Universal, Nacional, pág. 3, 10 de febrero del 2010.

No hay comentarios:
Publicar un comentario