
El delantero paraguayo del equipo “América”, Salvador Cabañas, sufrió un atentado el pasado 25 de enero en las instalaciones del bar Bar, a las 05:18 am. El jugador recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado rápidamente al Hospital Ángeles del Pedregal. Los médicos lo sometieron a una operación quirúrgica la cual tuvo una duración de 7 horas, aproximadamente. El neurocirujano que lo intervino declaro que el jugador tenía una lesión craneoencefálica, así como también, un coágulo y sangrado en la cavidad del cerebro. Mientras tanto se hacían investigaciones para atrapar a los presuntos implicados en dicho atentado, por lo que las cámaras de seguridad del lugar pudieron capturar las imágenes en las que salen dos hombres, identificados como:
Jose Jorge Balderas Garza, alias “J.J” o “El modelo”, y su acompañante Francisco alias “El contador”.
El miércoles 27 de enero el neurocirujano diagnosticó a Cabañas como clínicamente estable, pero grave, por lo que tendrá que quedarse en observación y con visitas restringidas, ya que el edema cerebral aumentó más de lo esperado.
Mientras tanto una mujer de nombre Silvia Irabien, conocida como “La Chiva”, declaró tener una hija con el hombre que le disparó, ella comentó que el implicado era “una persona relajada” con la que frecuentaba el bar Bar.
Hay muchas hipótesis de las causas del atentad, mientras unos dicen que fue por una mujer, otros dicen que fue por una discusión de futball, aunque todavía nada está confirmado.
Tras este polémico acontecimiento sólo me queda reflexionar: ¿Realmente es seguro ir a un centro nocturno?, ¿las autoridades nos aseguran protección?, ¿una simple discusión puede costarte la vida?, ¿el atentado estara relacionado con el narcotrafico? Lo que me queda muy claro es que la seguridad en este país cada día empeora, dejando a los mexicanos desprotegidos y con un sentimiento de temor. El caso cabañas es sólo uno de los tantos que suceden diariamente en la ciudad de México debido a la inseguridad que se vive actualmente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario